Registro. Registrarse en el sitio http://twitter.com/ haciendo clic en el botón “Regístrate”.Esto genera una cuenta con el nombre de usuario: http://www.twitter.com/nombredeusuario.
Ingresar. Realizado el registro, se procede a “Iniciar Sesión” en la cuenta.
Escribir. Una vez se inicia sesión, se puede empezar ya a escribir mensajes con texto y enlaces que en total, incluyendo espacios y puntuación, no supere 140 caracteres.
Seguir. Se recomienda buscar usuarios de Twitter de interés, para agregarlos a los que se siguen. Para ello, se puede utilizar el buscador que localiza tanto usuarios puntuales (amigos y conocidos) como temas generales de interés.
Re publicar (“retwittear”). Cuando se recibe un “trino” interesante de uno de los usuarios a los cuales se está siguiendo y que puede interesarle a los seguidores propios, este puede compartirse pulsando “Retwittear”. Esto formatea así el mensaje: “RT @usuarioOriginal Mensaje.”.
Conversar. Responder de manera privada a un usuario del cual se ha recibido un mensaje. Para ello, utilizar arroba (@) seguido del nombre del usuario.
Etiquetar. Conviene anteceder las palabras que se utilizan como etiquetas con el símbolo # (hashtag) para agrupar fácilmente los mensajes. Así los usuarios puedan buscar mensajes sobre un tema particular sin importar qué usuario lo publicó (por ejemplo: #japon #tsunami).
Seguidores. Lista de usuarios de Twitter a los cuales llegan los mensajes generados. Al contrario de Facebook, un usuario de Twitter puede hacerse seguidor de otro usuario sin necesidad de la aprobación de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario